Tal como ocurre con los seres humanos, los gatos también son propensos a contraer ciertas enfermedadesen su edad adulta o vejez. Afecciones tales como la diabetes, problemas del corazón o ciertos tipos de cáncer son algunas de las que enfermedades más graves que pueden afectar a un gato de edad avanzada. Siempre y cuando estos problemas sean detectados a tiempo, pueden ser tratados con éxito y asegurar que el gato continúe con una vida normal.
En el caso de la diabetes que es muy común en gatos adultos, se debe prestar especial atención a cualquier tipo de síntoma entre los que se encuentran una sed excesiva, pérdida de peso, vómitos, anomalías en la respiración, debilidad, deshidratación, deficiencia en la piel y en el pelaje. Un veterinario de confianza podrá determinar el tratamiento adecuado para sobrellevar este cuadro.
Hablando de enfermedades cardíacas en los gatos de edad avanzada, la afección más común es lacardiomiopatía, lo que significa que se encuentra dañado el músculo cardíaco. Un gato que sufra de esta enfermedad mostrará una pérdida del apetito, mucha tos, dificultad para respirar, debilidad en las extremidades traseras y una notable inactividad. El veterinario será el encargado de realizar los estudios pertinentes para aplicar el tratamiento adecuado al caso.
El cáncer es la principal causa de muerte de los gatos mayores en varias partes del mundo. Las formas más comunes en las que se manifiesta esta enfermedad son leucemia, sarcomas y cáncer de mamas. Cualquier bulto inusual que se detecte en alguna zona del cuerpo, puede ser signo de una afección cancerígena y debe ser revisado y diagnosticado por un veterinario especialista en estas enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario