Cómo diferenciar palomas hembras y machos

viernes, 28 de diciembre de 2012


A simple vista puede resultar un tanto complicado determinar la diferencia entre palomas hembras y machosen la mayoría de las especies. Sin embargo, existen ciertas características que pueden variar entre ambos sexos tales como el tamaño, el comportamiento, las tonalidades de las plumas y por supuesto, los órganos sexuales.
Las palomas machos son ligéramente más grandes que las hembras y con un cuerpo más robusto. La forma de la cabeza también puede llegar a diferir entre palomas hembras y machos. Estas características pueden ser difíciles de observar a simple vista, pero teniendo un ejemplar de cada sexo se pueden determinar estas diferencias con facilidad.
Dependiendo de la especie, algunos machos adultos tienen más brillantes los anillos de color naranja en el borde del iris. Las hembras tienen a menudo los ojos de tono gris con un toque naranja o verde. Las palomas domésticas y salvajes con plumas negras suelen ser machos.
La mejor manera de identificar el sexo de una paloma es observar su comportamiento. Durante la temporada de apareamiento los machos hacen un sonido distinto y largo. Además, abren su cola haciendo un semicírculo. Por otro lado, las hembras se colocan en posición vertical hinchando su plumaje. Otro signo de comportamiento para determinar el sexo de una paloma es que los machos picotean a las hembras en la cabeza.
El último método para diferenciar el sexo de las palomas es prestando atención a sus órganos genitales. En este sentido, un veterinario será el mejor especialista para poder determinar cuáles son las palomas hembras y cuáles los machos.

0 comentarios:

Publicar un comentario