El pez Mandarín es una especie pequeña de colores brillantes. Su hábitat natural son las aguas del Pacífico, por lo tanto se lo cría en cautiverio como pez de aguas saladas. Se trata de una especie de fácil mantenimiento, siempre y cuando se tenga en condiciones la instalación del acuario.
En cuanto a la dieta que necesita el pez Mandarín se le puede ofrecer una combinación entre larvas de mosquitos, gusanos, huevos de pescado, entre otros insectos. Esta especie de pez es omnívora, es decir que su alimentación es bastante variada. También podemos agregar a su dieta ciertos productos alimenticios elaborados especialmente para este tipo de peces, que podemos encontrar en el mercado.
Nos encontramos con un pez de carácter fuerte y dominante. No se pueden criar más de dos machos en una misma pecera, aunque sí puede un macho compartir el espacio con algunas hembras. En cuanto a la apariencia, los machos son notablemente más grandes que las hembras y la aleta dorsal es más alargada.
Si te encuentras buscando una especie de peces de agua salada, puedes probar teniendo un pez Mandarín. No sólo sorprenderá a todos con sus brillantes y variados colores, sino que además es muy sencillo de mantener. En cuanto a iluminación y temperatura no hay requisitos especiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario