Pesca un pez de colores gigante

sábado, 9 de febrero de 2013

pez de colores gigante en China

Los peces de colores se encuentran en la naturaleza tras ser arrojados por el inodoro

Como un ávido pescador de 20 años, Mike Martin tiene sus propias historias de capturas. Muchos pescadores pueden contar historias del que se les escapó, pero el último cuento de Martin es acerca del que pescó a principios de este mes en el lago St. Clair, justo al norte de Detroit, Michigan.
"Básicamente, yo estaba haciendo lo que siempre hago, tratando de atrapar percas y pensé que tenía una gran perca. Umm, definitivamente no es una perca", dijo Martin.
pez de colores de Mike Martin
En realidad no. Lo que había en su anzuelo era un pez de colores de 38 centímetros de largo que inclinó la balanza hasta 1.4 kilogramos. Compara esto con un pez dorado de acuario promedio que generalmente mide sólo unos pocos centímetros - sus razas vienen en una amplia variedad de tamaños - y no tardarás mucho en darte cuenta de que este pez va a necesitar un acuario muy grande.
Esto plantea la pregunta: ¿Qué es exactamente un pez de colores y cómo puede llegar a ser tan monstruosamente grande?
Los peces dorados o de colores (en inglés goldfish) son en realidad un tipo de carpa domesticada. Casi 2.000 años atrás, los antiguos chinos comenzaron a domesticar la carpa prusiana, Carassius gibelio, para la alimentación y peces ornamentales.
Con el tiempo, comenzaron a surgir con las mutaciones peces de color naranja, rojo y amarillo de que lo eran carpas prusianas de color opaco, creando la coloración que ahora asociamos con los peces de colores. El pez fue transportado a Europa en la década de 1600 y a los Estados Unidos en la década de 1850.
Aunque no se encuentran de forma natural en la naturaleza, en ocasiones han sido encontrados peces de colores en estanques, lagos y arroyos. La mayoría de los investigadores creen que estos peces de colores fueron arrojados allí, o de algún modo escaparon de la "porcelana", después de ser tirados por el inodoro.
Se han encontrado muchos peces de colores inusualmente grandes - como el que pescó Martin - en esos lugares al aire libre, pero los expertos dicen que es un mito que un gran tanque de peces de colores los hace más grandes.

Pez grande en un estanque pequeño
Para hacer crecer un pez de colores grande en un estanque pequeño los criadores se centran en dos factores principales: alimentación y temperatura, de acuerdo con Tropical Fish Data, una base de datos sobre peces tropicales. Una dieta alta en proteínas generalmente se cree que aumenta el peso corporal de un pez de colores, si se le está alimentando con esa comida más a menudo.
El agua caliente también aumenta el tamaño de un pez de colores. Los peces dorados que se mantienen en estanques al aire libre suelen crecer rápidamente en verano y, en todo caso, poco a lo largo del invierno. Manteniendo un acuario con agua para caliente para los peces de colores les permite seguir su racha de crecimiento de verano durante todo el año.
El mayor pez de colores conocido, según el Libro Guinness de los Récords, midió 47,4 centímetros desde la nariz a la aleta y pertenece a Joris Gijsbers de los Países Bajos. El Guinness no tiene ningún registro oficial del peso del pez, por lo que no está claro si el pez de colores holandés supera al nuevo pez de colores del Lake St. Clair, así como en la longitud.
Martin no ha comprado una pecera del tamaño del pez de colores que atrapó, ni está organizando una fritura de pescado para el vecindario. En cambio, está actualmente manteniendo al animal en el congelador - y en última instancia tiene la intención de colgarlo en la pared.

0 comentarios:

Publicar un comentario