Otro caso de crueldad animal se registró esta vez en Panamá, donde un perrito de 7 meses a un año fue sometido a cirugías, extracción de ojos y lanzado a la calle.
La veterinaria, Aixa Reyes, informó a TVN-2.com que el perrito fue encontrado en la calle en un sector de Las Cumbres, por unas personas caritativas, quienes lo llevaron a la clínica veterinaria.
El perrito tenía suturas de lado a lado en el cuerpo y cosidos los ojos, estaba asustado, pero mostraba ganas de vivir, jovialidad, por lo que la doctora intentó salvarle la vida.
Lo hospitalizó y anestesió, pero luego descubrió que el perrito no tenía globo ocular, le habían sacado los dos ojos, explicó la doctora.
Reyes dijo que el animalito no había sido castrado, pero le pareció que le habían hecho una vasectomía (cirugía para el control de la natalidad que consiste en sección y ligadura de los conductos seminales) de forma rudimentaria.
El ver que el perrito no tenía globo ocular fue triste para la doctora porque eso significaba condenarlo a la pared y el muro, a comer, defecar y dormir, por lo que tomó la triste decisión de dormirlo por humanidad.
El hecho ocurrió casi tres días después que otro perro fue acuchillado en la provincia de Chiriquí, dijo la doctora, quien agregó que no lo había denunciado con anterioridad, por una serie de complicaciones que tuvo.
Mencionó que el animal fue abandonado en un sector donde hay muchos maleantes y drogas y que en un principio pensó que se trataba de un rito satánico, pero ahora teme que sea un experimento para extraer órganos a seres humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario