Nueva investigación de Igualdad Animal en Camarles, la única granja española de macacos para experimentación

jueves, 14 de febrero de 2013













El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal ha obtenido imágenes inéditas de la granja de cría de macacos para experimentación de Camarles, en Tarragona, que hace públicas hoy domingo 10 de febrero.
Más de un centenar de fotografías muestran a animales enfermos –con sarna o afectados por herpevirus- que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria, así como a animales que, debido a los trastornos psicológicos producidos por el de la cautividad,muerden repetidamente los barrotes de sus jaulas y los objetos de plástico a su alcance, lo cual supone riesgos para su salud.
La instalación en 2002 de esta granja a las afueras de Camarles, en un lugar recóndito y apartado, suscitó una gran confrontación con los vecinos y el ayuntamiento, que trataron de impedir su actividad. La granja, por entonces propiedad del Centre de Recherches Primatologiques, obtuvo la licencia en medio de una polémica unos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Cataluña que prohibía expresamente la instalación de este tipo de centros.

► Advertencia: el siguiente vídeo contiene imágenes de violencia contra los animales


 

¡Pongamos fin a la cárcel de monos de Camarles!

Desde Igualdad Animal te pedimos que firmes esta petición solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad. Firmando nuestra petición también le estarás solicitando a AirFrance yAeronova que dejen de transportar primates.
Petición dirigida a: 
Josep Maria Pelegrí (Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural de la Generalitat de Catalunya), Air France y Aeronova.


He tenido conocimiento mediante una investigación realizada por la ONG Igualdad Animal de la existencia de la granja de primates de Camarles, en Tarragona.
Quiero mostrar mi rechazo a la existencia de centros como este, donde cientos de macacos que fueron arrancados a la fuerza de sus hogares en la selva y separados de sus familias, viven hacinados en jaulas a la espera de ser usados en dolorosos experimentos que terminarán en una muerte segura.
La instalación en 2002 de esta granja a las afueras de Camarles, en un lugar recóndito y apartado, suscitó una gran confrontación con los vecinos y el ayuntamiento que trataron de impedir su actividad. La granja, por entonces propiedad del Centre de Recherches Primatologiques, obtuvo la licencia unos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Cataluña que prohibía expresamente la instalación de este tipo de centros y en medio de una gran polémica.
La reciente prohibición en España de la investigación con Grandes Simios nos recuerda que tenemos unaresponsabilidad hacia los animales, responsabilidad que debería abarcar también a los macacos u otros animales utilizados en experimentos. Les insto a dar los pasos administrativos y legales que permitan el cierre definitivo de las instalaciones de Camarles.
Asimismo, solicito a las empresas Airfrance y Aeronova que dejen de transportar primates para experimentación, como han hecho ya multitud de compañías aéreas adoptando políticas de rechazo a la experimentación con animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario