Vallas electrificadas, decenas de bomberos y una jugosa recompensa: un pueblo en Alemania se movilizó hoy entero para cazar a una temible tortuga-lagarto que desató el pánico al atacar a un niño.
“Esto es como una lotería. Podrían pasar días hasta que vuelva a aparecer”, dijo un bombero de la localidad sureña de Irsee. “Estamos buscando centímetro a centímetro”.
Los expertos estimaron que la tortuga, llamada “Lotti”, debe medir al menos 40 centímetros y pesar 14 kilogramos.
El reptil de aspecto monstruoso mordió la semana pasada a un niño de ocho años que se bañaba en un lago y desapareció sin dejar rastro. La víctima fue trasladada a un hospital sangrando y con el tendón de Aquiles roto.
“Es una situación terrorífica para nuestro pueblo”, dijo en el diario “Bild” el alcalde local, que respondió ante la amenaza con medidas de excepción:ordenó desagotar los 20 millones de litros del lago y ofreció 1.300 dólares a quien cace la tortuga.
La zona quedó además hoy acordonada por vallas electrificadas para evitar que “Lotti” escape a las decenas de personas que la buscan. Mañana llegarán al pueblo zoológos de Múnich. “Evacuaremos el lugar y, cuando vuelva la calma, aparecerá”, se esperanzó el alcalde.
Entre tanto, la sociedad alemana protectora de animales pidió leyes para regular la tenencia y el comercio de animales exóticos. Su presidente, Thomas Schröder, alertó que cada año se abandonan numerosos reptiles, también de especies peligrosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario