Rajan, el elefante asiático, ama más que nada darse un chapuzón en el mar. ¿Cómo agarro ese gusto?
Pues bien, inicialmente Rajan fue entrenado para transportar troncos a los barcos frente a las islas Andamán. Sin embargo, esa practica fue prohibida, fue sustituido por los barcos de motor. Llegó el tiempo de la jubilación ¿qué haría?
Afortunadamente ya había suficiente dinero para mantener a Rajan, que de lo contrario habría sido vendido a un templo en el sur de la India para continuar trabajando. El animal de 64 años de edad, que pesa entre tres y cuatro toneladas, fue comprado y puesto en libertad hace aproximadamente cinco años y ahora disfruta bañándose en el mar.
“Mientras que los elefantes les encanta bañarse en el río, Rajan es el último y único que nadan en el océano”, menciona el fotógrafo Wolfgang Zwicknagl, de Austria, quién capturo a este gigante disfrutando de las olas.
“Se nos ha dicho que Rajan va a nadar en el mar, a sólo dos o tres veces al mes. No se ve obligado a entrar en el agua si no quiere”, agregó.
Rajan se mueve perfectamente en el océano y utiliza su trompa como snorkel, mencionaDaily Mail. “Cuando su Mahout lo llevó a la playa, se quedó allí por un momento, respiró hondo y entró en el océano [...]se trasladó mucho más rápido de lo que esperábamos, por lo que tomar fotos fue sorprendentemente agotador.” puntualizó Wolfgang.
Y concluyó: “Rajan es un elefante de trabajo jubilado que disfruta de su pensión en las islas Andaman.”
0 comentarios:
Publicar un comentario