La playa de Papakolea también conocida como “Green Sand Beach” o Mahana Beach es una bella playa de arena verde situada cerca de South Point en la isla de Hawái. Solo existen tres playas de arena verde en nuestro planeta, las otras se sitúan en Galápagos y la isla de Guam. Debe su color característico al mineral olivino, que se produce por la cristalización del magma básico. Una maravilla de la naturaleza.
Papakolea se encuentra en la base del Pu'u Mahana, un antiguo cono de escoria de 49.000 años de antigüedad. La playa tiene un acceso difícil a través de un terreno agreste. Los que quieren ver esta maravilla deberán caminar casi 5 km por campos de lava, sin ninguna señalización y bajo el azote del viento.
El esfuerzo realizado es recompensado al final del recorrido, cuando una fascinante playa verde emerge
rodeada de acantilados y rocas afiladas. Lo mejor llega al atardecer, cuando la playa nos regala un espectáculo de colores poco habituales resultante del reflejo perpendicular de la luz del sol mezclándose sobre la arena verde.
El cono de escoria es rico en olivino (también conocido como peridoto), un silicato que contiene hierro y magnesio. El olivino es un componente muy común en la lava de Hawái y uno de los primeros cristales que se forman cuando se enfría el magma. El olivino es conocido localmente como "El diamante de Hawái".
0 comentarios:
Publicar un comentario