Los mosquitos son portadores de enfermedades que pueden ser transmitidas a los seres humanos y los animales. Se reproducen en las zonas donde hay agua estancada. Una forma eficaz de reducir la población de mosquitos es mediante el uso de trampas. A continuación les mostramos como realizar una trampa casera muy económica y fácil de fabricar con una botella de plástico. Un reciclado inteligente.
Se necesita:
- Una botella de plástico de 2 litros o similar
- Pegamento o silicona
- Agua azucarada y levadura.
Instrucciones
- Cortar la parte superior (justo antes del inicio del cono) de una botella de plástico. Invierta el cono y colóquelo dentro de la parte recta de la botella.
- Pegue las dos piezas, utilizando un pegamento o silicona.
- Mezclar media taza de agua tibia (preferentemente sin cloro) con 4 cucharadas de azúcar.
- Cuando la mezcla está a temperatura ambiente agregar un sobre de levadura en polvo (o levadura fresca) y verter el preparado en la botella.
Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos. La levadura se alimenta del azúcar y emite el mismo gas, por lo que el mosquito entra en la botella, pensando que va a encontrar “alimento”. Al ingresar en la botella, los mosquitos (o mejor dicho, las hembras de mosquito) no podrán salir.
0 comentarios:
Publicar un comentario