Una cámara de vigilancia de la Policía de Cali, ubicada sobre la carrera 39 con calle 48, barrio El Vallado, comuna 15 en el oriente de Cali, capturó el momento en que carretillero golpeaba a su caballo con objetos contundentes. Minutos más tarde, el equino fue decomisado por la Policía y el propietario llevado a una estación para iniciarle el proceso correspondiente.Ampliar
Uniformados del grupo de control al maltrato animal adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cali incautaron un equino que estaba siendo maltratado por su propietario.
Así lo informó la Policía de Cali, al señalar que este decomiso se logró gracias a las cámaras de vigilancia de la institución instaladas sobre la carrera 39 con calle 48, barrio El Vallado, comuna 15 en el oriente de Cali, donde un carretillero fue sorprendido mientras golpeaba con objetos contundentes a su caballo.
Según las autoridades, el semoviente, que fue incautado por violación a la ley 84 de 1989, Estatuto Nacional de Protección Animal, fue trasladado al centro Zoonosis para la valoración veterinaria y posteriormente llevado a la fundación Paz Animal, donde fue dejado en custodia.
Por su parte, el propietario del caballo, quien llegó a golpear al animal en la cabeza con un palo, según reveló el video, fue presentado ante la Inspección de Policía de la Comuna 15, donde se le inició un proceso de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 343 del 2012.
"De acuerdo a la ley, esta persona podría recibir una sanción contravencional de hasta diez millones de pesos, además de una prohibición para tener animales durante diez años y se le ordenaría asistencia sicológica", explicó el comandante de la Policía Ambiental de Cali, sargento Ángel Náñez.
No obstante, el suboficial aseguró que las respectivas sanciones no podrían ser aplicadas hasta que se surta el debido proceso, cuya duración aún es incierta.
En lo que transcurrido del 2012, de acuerdo a cifras entregadas por la Policía Ambiental, han sido incautados 71 caballos que se encontraban en avanzado estado de gestación y estaban laborando, abandonados, mal alimentados o maltratados.
El video de la Policía fue revelado este fin de semana, mientras que el maltrato y posterior decomiso del caballo se registró el pasado jueves.
Llamado de las autoridades
Ante problemáticas como la anterior, la Policía Ambiental de Cali hace un llamado a las personas que observen situaciones especiales o quieran participar de las actividades que adelanta Policía Ambiental y Ecológica, para que se comuniquen al teléfono 8826115 o se acerquen a sus instalaciones en la calle 44 No. 24B-25.
0 comentarios:
Publicar un comentario