Si te encuentras buscando una raza de gato que tenga un carácter equilibrado, tranquilo, sosegado, pero con una actitud fuerte y decidida a la vez, ten en cuenta el Brithis Shorthair. No sólo te cautivará con su bella y elegante apariencia, sino que además será un gran compañero.
Se trata de una raza muy antigua. Su cuerpo tiene grandes dimensiones, con una cabeza ancha y redonda, y su hocico bien definido. Las orejas son bastante pequeñas en comparación del resto de la cara. Un detalle que resalta a simple vista son sus enormes ojos color cobre o naranja intenso.
El pelaje del British Shorthair es corto, denso y compacto. Generalmente el color es azul, aunque pueden encontrarse otras variedades en cuanto a los tonos, como por ejemplo negro, blanco, chocolate e incluso ciertas combinaciones de más de un color.
Los cuidados que requiere esta raza son muy sencillos, puesto que este gato se destaca por gozar de muy buena salud. Por lo demás, en cuanto al cuidado de su apariencia, sólo bastará con un cepillado semanal para mantener su aspecto suave y brillante. Una raza muy interesante para tener en cuenta como animal de compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario