Cómo hacer un rascador de uñas para gatos

jueves, 22 de noviembre de 2012


Siempre vemos a nuestros felinos rascarse por doquier. Las alfombras, la puerta, los árboles y hasta nuestros pantalones. Lo que muchos no saben es la importancia de tener un rascador para un gato, y sobre todo si el felino es de interiores y no tiene la posibilidad de hacerlo en la calle.

rascador gato
En este post te daremos unos sencillos pasos para que construyas tu propio rascador para el gato. Continua leyendo para evitar que tu gato te destroce los muebles o sofás.
Generalmente, los gatos prefieren que sus rascadores sean en forma de túneles. Estudios realizados demuestran cuánto incrementa la diversión un túnel en comparación a simples columnas o cajones del que se puedan colgar los gatos. ¿El material? Generalmente, los gatos prefieren la alfombra más que el hilo, ya que termina siendo mucho más resistente y no lo lastima.
Ahora, en caso de no disponer del dinero suficiente para comprar un modernorascador, lo que deberá hacer es tomar un pedazo de alfombra vieja y un tronco, pegarla al mismo y ya tenemos rascador para nuestro felino.
Se ofrecen diferentes modelos de rascadores, hasta algunos de tres pisos. Muchos clientes buscan que el juguete de su gato tenga rascadores como columnas, una plataforma para que el felino salte, algún ovillo de lana colgando y también una pequeña cuna o cama, para que el gato repose después de su momento de diversión.
Muchos se deben preguntar cuál es la importancia de que nuestro gato realice todos estos trucos, movimientos y acrobacias. Bueno, la importancia es que el gato es un animal que no puede estar quieto, no puede guardar su instinto para nada.
Tienen la necesidad de correr, trepar, afilar sus uñas y estar en movimiento, es por eso que los rascadores son tan populares para quienes tienen gatos en un departamento o en una casa sin patio. Con estas acrobacias y juegos, el gato se entrena, aprende a medir distancias, tiempo y hasta mejora su fuerza, no por nada cuando jugamos con ellos se acercan acechando.
Si tienes una casa grande, y vuestro gato pasa mucho de su tiempo en varias de las habitaciones en la que no lo puedes controlar, es bueno que tengas varios postes colocados estratégicamente. Para ahorrar dinero te aconsejamos que lo construyas con los materiales más baratos que lo que cuestan los rascadores comerciales en su totalidad, puedes encontrarlos en tiendas especializadas. Utiliza material reciclado si lo deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario